Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex subirá 10% sus precios

El saco de cemento gris de 50 Kg. costará más de 100 pesos a partir del lunes próximo; la compañía explicó que el alza pretende compensar el aumento de los costos de la energía.
vie 14 diciembre 2007 06:07 PM
Las ventas en México representan alrededor del 15% del total

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, aumentará un 10 por ciento en promedio el precio del cemento en México a partir del 17 de diciembre, dijo el viernes un portavoz de la compañía. 

Cemex que opera en más de 50 países, es el mayor productor de cemento de México. 

Distribuidores consultados por Reuters en la norteña ciudad de Monterrey dijeron que a partir del lunes el precio del saco de cemento gris de 50 kilogramos que actualmente se vende en 96 pesos en promedio, costará más de 100 pesos (9.20 dólares). 

"Cemex informó a su red de distribuidores que los precios de sus marcas aumentarán 10 por ciento en promedio a nivel nacional a partir del 17 de diciembre", confirmó Gerardo de la Torre, portavoz de la compañía. 

Las ventas en México actualmente representan alrededor de un 15 por ciento de sus ingresos totales, que sumaron 6,101 millones de dólares en el tercer trimestre del 2007. 

La compañía explicó que el aumento busca compensar el alza que se ha registrado en los costos de energía. 

Publicidad

Cemex anunció en octubre que también aumentaría sus precios del cemento en Estados Unidos, su mayor mercado, entre 10 y 15 dólares por tonelada en Florida a partir de enero, y entre 3 y 6 dólares por tonelada para el resto de ese país a partir de marzo. 

Generalmente Cemex anuncia una subida de precios en México a principios de cada año, que se va ajustando conforme a la demanda y la competencia. En enero, la cementera anunció un aumento de un 5.0 por ciento en los precios del cemento. 

Cemex espera que la demanda de cemento en México se mantenga fuerte, impulsada por la construcción de infraestructura y vivienda, y que su volumen de ventas crezca alrededor de 4.0 por ciento el próximo año. 

Las acciones de Cemex en la bolsa local cayeron el viernes un 1.73 por ciento a 28.48 pesos, mientras que en Nueva York perdieron un 1.97 por ciento, a 26.35 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad