Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estiman mayor demanda mundial de crudo

Expertos previeron que en 2008 los países pedirán 2.1 millones de barriles adicionales al día; la mayor demanda provendrá de naciones que no pertenecen a la OCDE, estimó la AIE.
vie 14 diciembre 2007 10:30 AM

La demanda mundial de petróleo crecerá más rápidamente de lo esperado el próximo año, por un impulso desde el Oriente Medio, estimó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE, que asesora a 27 naciones industrializadas, dijo en su reporte mensual que la demanda crecerá en 2.1 millones de barriles por día (bpd) el próximo año, un alza de 200,000 bpd desde su pronóstico anterior.

"Mucha de esta demanda está en las naciones que no son de la OCDE, donde no tenemos minguna degradación de los pronósticos de crecimiento económico", afirmó Lawrence Eagles, jefe de la división de la Industria Petrolera y Mercados de AIE.

El informe sale cuando se ha desacelerado el crecimiento económico de Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo.

En buena parte de este año, la AIE ha exhortado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a elevar los suministros y permitir a los consumidores incrementar los inventarios y bajar los precios.

Las existencias de petróleo en los países miembros de la OCDE cayeron en 22.4 millones de barriles en octubre, equivalente a 52.6 días de demanda, justo por debajo del promedio de cinco años, dijo la AIE.

Publicidad

El mes pasado, el precio del crudo tocó máximos de 99.29 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad