Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lazy Town se sale de la pantalla

La comida saludable que promueve Sportacus podría pertenecer al menú de la cadena de Scheving; el creador de la serie televisiva adelantó que en 2008 está pensando en establecer sus restaura
sáb 15 diciembre 2007 06:00 AM
La alianza con Vips busca alimentar de manera saludable a lo

El siglo XX se destacó mucho por la aparición de súper héroes que de una u otra manera salvaban a la humanidad, algunos con poderes sobrenaturales o con inteligencia privilegiada, muchos se creían imbatibles ante el resto, pero desde hace diez años, surgió uno que ha dejado pasmados tanto en los justos infantiles como en los comerciales, es Sportacus de la exitosa serie televisiva Lazy Town, creada por el islandés Magnus Scheving.

En su visita a México, sin su traje azul, rodilleras, ni bigote, el personaje de televisión Sportacus dejó a un lado su alter ego y  tomó su papel de hombre de negocios, vestido con traje oscuro pero sin dejar sus movimientos atléticos subrayó: "si soy yo, el mismo que viste y calza".

Magnus Scheving, que en menos de 10 años es conocido en más de 52 países, ha roto esquemas con la explotación de su creación, su licencia  ha sido adquirida por distintos productores de la industria textil, alimentos y cinematografía.

Sin dar números de cuánto representa hoy su industria, ni cuánto generará en el futuro, así como el número de empleos y perspectivas, mencionó que el gran reto que tiene como hombre de negocios es no abandonar su proyecto y que los empresarios que se sumen no lo deformen para mantenerse ante una industria que se está globalizando.

Con 43 años de edad, Magnus Scheving presumió que para sobrevivir a ese mundo se requiere de energía, que sobra decirlo, él tiene para derrochar.

Magnus Scheving adelantó que en 2008 está pensando en establecer su nueva cadena de restaurantes Lazy Town, así mismo, llegar a otros países al firmar con restaurantes en donde pueda penetrar con sus opciones de vida saludable donde por supuesto reforzará su marca, además de dejar en claro que siempre y cuando su socio no lo haga por moda y tenga una verdadera convicción de ayudar a los niños.

Publicidad

¿Cómo llegar a más niños y romper las barreras culturales?

"Ese es mi verdadero propósito, cómo eliminar esas barreras; lo que averigüe es que los pequeños son exactamente los mismos en todo el mundo, no hay diferencia entre un mexicano y un islandés. Obviamente hablamos de los niños menores de 0 a 8 años. Los padres de familia también son iguales es por eso que Lazy Town salió de esa barrera.

¿Qué desea lograr en México?

"Quiero que los niños sean tratados de forma equitativa, que tengan espacios para desarrollarse, por eso buscaré colocar mi marca en lugares donde asistan menores en gran volumen, ese es el lema de Sportacus.

"Ahora que llegue al país estuve 45 minutos en un Wal Mart, no hubo interpretación de palabras, solo lenguaje corporal y descubrí que los niños no tiene flojera, quieren jugar, divertirse, brincar, sólo que a veces son reprimidos porque no hay áreas para ellos.  

La propuesta de llegar a restaurantes Vips con menús saludable, ha sido su mejor negocio en LA?

"Hay estudios que revelan que México ocupa entre el tercero y cuarto nivel de obesidad mundial, no hicimos ajustes de calorías ( en el menú para niños en Vips). Yo no creo que hay que contar calorías con los niños, eso es lo que nunca deben hacer los padres de familia, los saturan, ni tampoco decirles gordos, pero sí es el primer restaurante a nivel mundial en el que firmamos una alianza"

¿Cómo podemos inculcar buenos hábitos en los menores?

"A los niños hay que darles alternativas, una persona sana es una persona que esta en balance, en Vips puedes comer algo en extremo (que no sea tan sano) y hay alimentos que lo son, ahí esta la clave, que les des una buena presentación, lo premies por su nivel de conciencia y no le hables como si no te entendiera".

"Me animé a hacer la alianza con Wal Mart porque no es un restaurante vegetariano, que va a vender pura soya o verdura, eso no es Sportacus, la razón es porque da precios accesibles, para la gente y pueda optar por la salud, en vez de que los ricos sólo tengan acceso a comer sanamente". 

Un punto que es de suma importancia para el propósito de Schiving es que se le de un verdadero seguimiento a la alimentación saludable, "Hay muchas personas que quieren unirse a este movimiento, pero nada más porque es moda, pero es algo que tiene que ser cotidiano, todos los días, esa es mi batalla más grande",

La alianza con Vips en la primera a nivel internacional que la marca Lazy Town hace, "Lo que estoy intentando hacer es que los adultos se sientan mejor al igual que los niños,  si llevo a comer a Vips, a comer mas sano, también me siento bien. Es lo que intento, por lo tanto el negocio es sano".

Como hombre de negocios Magnus contempla todas las aristas y sabe que para llegarle a los niños necesita también convencer a los padres, " Hace 16 años tenia razón, no era el momento para desarrollarlo, nadie entendía lo que yo estaba queriendo decir, entonces tuve que ponerlo en un disfraz (Sportacus) para que la gente lo entendiera". 

El esfuerzo de Magnus Shiving en estos diez años ha sido de constante renovación, "En el mundo de los negocios están tomando pasos chiquitos, porque todos quieren llegar a lo mismo, porque en  la industria de alimentos, todos quieren encontrar la solución de como llegar a esto".

Otra de las paradojas a las que se enfrenta Sportacus es la apatía y el sedentarismo que provoca la televisión, "e s un hecho los niños ven tele, entonces tienes una opción, que es lo que están viendo, realmente pienso que la televisión puede servir para motivar a la gente, cuando salió Fiebre de sábado por al noche, la mitad del mundo estaba queriendo bailar como John Travolta, cuando salió vaselina sucedió lo mismo",

"Si le preguntas a alguien quien tiene 45 años no se había movido tanto, lo hemos visto y lo hemos filmado y  Lazy Town la gente se pone activo".

"Si tu no tienes momentos de flojera cuando te echas al sofá el echarse al sofá en el día, no siempre es flojera, a veces es inteligente, porque descansar es cosa buena, para mí la flojera es cuando no se motiva a nadie y flojera es cuando ya te vale", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad