Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa acepta abrir sus contenidos

Ofrece acceso a sus contenidos de TV abierta a empresas de cable o microondas a un precio unifo la CFC autorizará la compra de Cablemás una vez que Televisa cumpla.
vie 14 diciembre 2007 05:09 PM
Televisa acatará las condiones impuestas por la CFC para exp

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC)  resolvió el recurso de reconsideración interpuesto por Grupo Televisa en contra de la decisión previa de no autorizar la concentración entre la televisora y Cablemás.

Sin embargo, la autoridad antimonopolio condicionó dicha transacción a que Televisa ofrezca en términos no discriminatorios los contenidos audiovisuales de TV abierta y garantice el acceso, también en términos no discriminatorios, de otras señales de TV abierta a las redes de transmisión de cable en que participa esta empresa.

“En cumplimiento de estas condiciones, Televisa se comprometió a otorgar un paquete de contenidos que incluye sus señales de TV abierta a todos los concesionarios de TV restringida que así lo soliciten, a una tarifa uniforme por suscriptor”, dijo la CFC en un comunicado de prensa.

Esta tarifa se ofrecerá a todas las empresas que, en términos de escala, estén en una posición desfavorable de negociación, sin distinguir entre tipos de redes y sin dar un trato más favorable a las redes en que participa Televisa.

Las compañías como Multivisión no podían ofrecer a sus clientes los canales de televisión abierta de Televisa, lo que la autoridad antimonopolio consideraba anticompetitivo.

Televisa también tendrá que distribuir por las redes de TV restringida en que participe de manera no discriminatoria, todos los canales de TV abierta que tengan cobertura en la zona geográfica de la red de TV restringida y que así lo soliciten.

Publicidad

“Las condiciones impuestas por la CFC, a cuyo cumplimiento se compromete Televisa, permitirán que los consumidores puedan ver todas las señales de TV abierta a través del proveedor de TV restringida que ellos elijan”, dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

Explicó que en el caso de la televisión vía satélite, se retransmitirán a nivel nacional todas las señales que tengan una cobertura mayor al 30% del territorio nacional. Cuando no se cumpla este umbral, Televisa se comprometió a no discriminar entre señales locales: si se transmite una señal local por TV vía satélite, deberán transmitirse todas las señales de esa misma localidad, para evitar desventajas entre ellas.

En los diez primeros días hábiles de enero, Televisa deberá publicar la oferta que derive de estos compromisos, incluyendo la tarifa uniforme por suscriptor, tanto en las páginas electrónicas de sus subsidiarias como en tres diarios de circulación nacional.

Después de la publicación, tendrá hasta el 30 de marzo para acreditar ante la CFC que ha atendido todas las solicitudes que reciba antes del 15 de febrero de 2008.

“Sólo cuando la CFC determine que se cumplieron estas condiciones se tendrá por autorizada la concentración”, advirtió la CFC.

Televisa opera la mayor red de televisión abierta de México y además dos servicios de televisión por suscripción, Cablevisión, acceso por cable que atiende a más de 500,000 suscriptores en Ciudad de México y sus alrededores, y el satelital Sky.

Cablemás, que opera en varios estados del país, es una de las mayores operadoras de televisión por cable de México con más de 730,000 suscriptores y Televisa espera integrar sus operaciones con las de sus redes de televisión por cable Cablevisión, que opera exclusivamente en Ciudad de México.

Las condiciones impuestas este viernes a Televisa son adicionales a las que ya había aceptado la televisora en la concentración con Televisión Internacional (febrero de 2007), consistentes en asegurar la independencia de otras redes en transmisión y evitar cualquier participación, propia o a través de subsidiarias, la empresa PCTV, sociedad de compra de contenidos audiovisuales que pertenece a otros concesionarios de TV restringida.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad