Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex crece... a pesar de la crisis

La cementera espera cerrar el año con un aumento de 30% en sus ventas con respecto a 2006; y aunque el sector residencial ha decrecido, la firma colocará en EU 56% más de su concreto.
dom 16 diciembre 2007 05:17 PM
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile

Cemex, la tercera cementera del mundo en importancia, dijo el domingo que espera un aumento del 30% en sus ventas del cuarto trimestre frente al mismo periodo del 2006, impulsado por su sólido desempeño operativo y el entorno favorable en la mayoría de sus mercados.

La firma mexicana que hoy opera en más de 50 países, dijo que sus ventas del periodo serían de unos 5,800 millones de dólares, a pesar de la debilidad del sector residencial en Estados Unidos.

"El fuerte desempeño operativo y el entorno favorable oferta-demanda en la mayoría de nuestros mercados va a más que compensar los efectos de la corrección en curso en el sector residencial en los Estados Unidos", dijo el director corporativo de Finanzas de Cemex, Rodrigo Treviño, según un comunicado.

La empresa, además, dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un indicador clave de rentabilidad, serían de unos 1,100 millones de dólares, un 18% por arriba de lo registrado hace un año.

Cemex dijo que sus ventas de todo el año rondarían los 21,600 millones de dólares, mientras que su EBITDA sería de unos 4,600 millones de dólares, lo que significa un 11% más que el año anterior.

Para 2008, Cemex dijo que espera ventas por unos 24,500 millones de dólares y tener un EBITDA de 5,600 millones de dólares.

Publicidad

"Alrededor de la mitad del crecimiento en el flujo de operación esperado para el 2008 se espera provenga de la contribución de las sinergias obtenidas en relación a la adquisición de Rinker así como de las iniciativas de reducción de costos", explicó el ejecutivo.

Para reforzar su presencia en Estados Unidos, la cementera mexicana tomó en julio el control de la productora de materiales de construcción Rinker luego de concretar una oferta de compra por 15,300 millones de dólares.

La empresa dijo que sus volúmenes de venta de cemento y concreto en Estados Unidos subirían un 2% y 56% respectivamente, mientras que en México subirían entre 2% y 7%, en comparación con el último trimestre del 2006.

Cemex anunció el viernes que recortará alrededor de un 10% de los casi 69,000 empleados que tiene a nivel global, como parte de sus acciones para reducir sus costos tras la compra de Rinker.

Las acciones de Cemex cerraron el viernes en 28.48 pesos, con una baja del 1.73% respecto al cierre del jueves, mientras que sus ADR en Nueva York bajaron 1.97%, a 26.35 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad