DuPont cerrará el año con más ventas
DuPont registrará al cierre del año un incremento de más de 10% en ganancias e ingresos en su segmento de alimentación, señaló el vicepresidente de la plataforma de Agricultura y Nutrición de la empresa, J. Erik Fyrwald.
El directivo expuso que el avance se debe al aumento de 15% en las ventas obtenido por Pioneer, una división de la firma dedicada a comercializar semillas mejoradas o híbridas.
El crecimiento es resultado del buen momento por el que atraviesa la industria; a corto plazo de doble dígito, derivada de la amplia variedad de productos y de nuevas tecnologías que se comercializarán en los próximos años, agregó.
Destacó que la empresa busca expandir sus negocios de agricultura y nutrición, pese al crecimiento que registren en Estados Unidos, y el mayor impulso vendrá de economías de mercados emergentes como Europa del Este, India, Brasil y China.
Mencionó que la empresa comercializará en los próximos años, nuevas variedades de semillas con mayor productividad (capaces de producir más toneladas por hectárea), más resistentes a la sequía y semillas de soya con alto contenido oleico entre otros.
Además, la firma realizará una co-inversión con una compañía china de biotecnología para acelerar el descubrimiento de nuevos trazos (o características) agrícolas de alto valor para la industria.
La plataforma de DuPont Agricultura y Nutrición alcanzó ventas por 6,300 millones de dólares en 2006, a nivel mundial.