Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos resaltan al 'Leopard' de Apple

Investigadores aseguran que el sistema operativo ha sido el mejor de la empresa hasta el moment dijeron que Apple halló la fórmula adecuada para desarrollar paquetes para las Mac.
lun 17 diciembre 2007 03:39 PM
El sistema operativo de Apple ha ganado adeptos en la indust

El lanzamiento de Leopard, el último sistema operativo del fabricante tecnológico estadounidense Apple, ha sido el mejor de la compañía hasta ahora, dijo un grupo de investigación.

Al comparar las primeras ventas de un mes completo del Apple Mac OS 10.5 "Leopard" -en noviembre del 2007-, con las primeras del Mac OS 10.4 "Tiger" -en mayo del 2005- el volumen en dólares del Leopard creció hasta 32.8% por ciento y el volumen de unidades trepó hasta un 20.5%, según NPD.

Apple -fabricante de la computadora Macintosh, del reproductor digital iPod y del teléfono iPhone- comenzó a vender Leopard el 25 de octubre, tras un retraso de cuatro meses debido al trabajo de la compañía con el iPhone.

La nueva versión de software del OS X cuesta 129 dólares para un único usuario y 199 dólares para un paquete familiar que puede instalarse hasta en cinco computadoras de una misma casa.

Entre las nuevas características figuran un 'back-up' de archivos llamado "Time Machine", mejoras en el correo electrónico y en el messenger, y la capacidad de tener una vista previa de documentos o archivos sin necesidad de abrir un programa aparte, además de acceso rápido a otras computadoras en una red de una casa o una oficina.

Aunque los aumentos en volumen de dólares y unidades puede atribuirse parcialmente a la salida a la venta en noviembre -un mes clave para las tiendas minoristas- y al crecimiento en el número de tiendas de Apple, NPD dijo que las cifras mostraban que Apple había encontrado la fórmula adecuada para desarrollar nuevas versiones de sistema operativo para Mac.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad