Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman asesora rescate de Northern Rock

El gobierno británico solicitó la ayuda para reunir un paquete de financiación para el prestami hasta el momento, Virgin Group y Olivant han presentado ofertas para rescatar a Northern Rock.
lun 17 diciembre 2007 08:30 AM

El ministro de Economía británico, Alistair Darling, solicitó ayuda a Goldman Sachs Group Inc.  para reunir un paquete de financiación para salvar a Northern Rock, informó el periódico Financial Times, citando una fuente "cercana al proceso".

Los dos oferentes rivales en pugna por Northern Rocks -los grupos encabezados por Virgin Group y Olivant- están intentando financiar la operación y devolver los 25,000 millones de libras prestados por el Banco de Inglaterra a la entidad.

Darling aprobó el viernes la implicación de Goldman Sachs, que ha estado asesorando al gobierno sobre la materia, informó el rotativo.

Goldman tendrá hasta mediados de enero para ver si puede encontrar interesados en una venta privada, en lo que podría ser considerado un último intento por parte de Darling para encontrar una solución para la crisis del banco en el sector privado.

De no alcanzarse una venta privada de Northern Rock en febrero -la fecha fijada por la UE- Darling ya está elaborando planes de contingencia para nacionalizar el banco, informó el FT, y añadió que una operación de ese tipo sería visto por los conservadores como "una humillación".

Los honorarios de Goldman Sachs serán pagados por Northern Rock, según el FT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad