Ingersoll-Rand adquirirá la firma Trane

La adquisición del fabricante de sistemas de aire acondicionado está valuada en 10,100 mdd; la fusión espera obtener una ganancia de 4 dólares por acción el año entrante.
NUEVA YORK (CNN) -

El conglomerado manufacturero estadounidense Ingersoll-Rand Co dijo que acordó la compra de Trane Inc, un fabricante de sistemas de aire acondicionado y de calefacción, por unos 10,100 millones de dólares en efectivo y acciones.

Según los términos del acuerdo, Ingersoll acordó pagar un total de cerca de 47.81 dólares por acción de Trane, con 36.50 dólares por papel que serán entregados en efectivo y el resto en 0.23 acciones de Ingersoll-Rand.

Las empresas combinadas esperan ganar 4 dólares por acción en el 2008, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Ingersoll-Rand, Herbert Henkel.

El acuerdo, que recibió la aprobación del directorio de ambas compañías, generaría 300 millones de dólares en sinergias de costos e ingresos antes de impuestos hacia el 2010, dijeron las firmas.

Ingersoll-Rand espera que sus operaciones combinadas de control de temperatura obtengan ingresos de cerca de 11,000 millones de dólares en el 2008.

Bajo el acuerdo también Ingersoll-Rand asumirá cerca de 150 millones de dólares de deuda neta de Trane.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas esperan cerrar el acuerdo a finales del primer trimestre del 2008 o a comienzos del segundo trimestre, después de la aprobación de los accionistas y de los reguladores.

 

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×