Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingersoll-Rand adquirirá la firma Trane

La adquisición del fabricante de sistemas de aire acondicionado está valuada en 10,100 mdd; la fusión espera obtener una ganancia de 4 dólares por acción el año entrante.
lun 17 diciembre 2007 08:17 AM

El conglomerado manufacturero estadounidense Ingersoll-Rand Co dijo que acordó la compra de Trane Inc, un fabricante de sistemas de aire acondicionado y de calefacción, por unos 10,100 millones de dólares en efectivo y acciones.

Según los términos del acuerdo, Ingersoll acordó pagar un total de cerca de 47.81 dólares por acción de Trane, con 36.50 dólares por papel que serán entregados en efectivo y el resto en 0.23 acciones de Ingersoll-Rand.

Las empresas combinadas esperan ganar 4 dólares por acción en el 2008, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Ingersoll-Rand, Herbert Henkel.

El acuerdo, que recibió la aprobación del directorio de ambas compañías, generaría 300 millones de dólares en sinergias de costos e ingresos antes de impuestos hacia el 2010, dijeron las firmas.

Ingersoll-Rand espera que sus operaciones combinadas de control de temperatura obtengan ingresos de cerca de 11,000 millones de dólares en el 2008.

Bajo el acuerdo también Ingersoll-Rand asumirá cerca de 150 millones de dólares de deuda neta de Trane.

Publicidad

Las empresas esperan cerrar el acuerdo a finales del primer trimestre del 2008 o a comienzos del segundo trimestre, después de la aprobación de los accionistas y de los reguladores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad