Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefonía por Internet: donde sea

Una empresa presentó una plataforma tecnológica para accesar a este servicio desde cualquier pa Ribbit trabaja con desarrolladores externos para impulsar las aplicaciones de voz.
lun 17 diciembre 2007 10:43 AM

Ribbit Corp., un emprendimiento surgido en Silicon Valley, presentó una plataforma tecnológica que permitirá introducir telefonía por Internet en cualquier lugar, desde el software para la empresa hasta sitios de redes sociales como Facebook.

Además de vender sus propios servicios directamente a los consumidores a partir del primer trimestre del 2008, Ribbit anunció que está trabajando con más de 600 desarrolladores externos que emplearán su tecnología para crear sus propias aplicaciones de voz.

El programa de Ribbit funciona como una conexión o interfase entre páginas web, correos electrónicos o servicios de mensajería instantánea hasta teléfonos móviles o fijos. Los desarrolladores no necesitan ser expertos en telefonía para construir servicios con el software Flash de Adobe, que funciona en la mayoría de las computadoras.

Crick Waters, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio en Ribbit, explicó que, por ejemplo, cuatro desarrolladores están utilizando Ribbit para construir servicios que los consumidores puedan incorporar en sus páginas personales de Facebook, un popular lugar de reunión en Internet.

Estos servicios podrían permitir a los miembros hacer y registrar llamadas y comprobar su buzón de voz en forma de texto, todo sin salir de Facebook.

Ribbit ya ha creado una aplicación que las empresas podrán utilizar dentro del sistema de gestión de clientes de Salesforce.com.

Publicidad

El software permite a los trabajadores llamar a sus clientes a través de Internet desde la misma aplicación y almacena automáticamente un registro de llamadas de los clientes, así como transcripciones de los mensajes del buzón de voz, junto al resto de la información de los clientes.

Servicios como Vonage y Skype, propiedad de eBay, ya ofrecen llamadas por Internet. Pero según el analista de Ovum Brett Azuma, la creación de Ribbit, abierta a los desarrolladores externos, y sus planes de ofrecer nuevos tipos de servicios, podrían ayudar a la empresa a destacar.

"Estamos hablando de un nuevo tipo de empresa de teléfonos", dijo Azuma. "Las otras empresas de telefonía web como Vonage, están ofreciendo las mismas cosas de siempre con una tecnología diferente", agregó.

El anuncio de Ribbit llega cuando la idea de redes telefónicas abiertas para la amplia comunidad de desarrolladores gana impulso, después de años de estrecho control de las redes en Estados Unidos por parte de operadoras como AT&T o Verizon Communications.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad