Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Bear Stearns irá a juicio en EU

Un juez determinó investigar las operaciones de un fondo de cobertura fraudulento en los años 9 el directorio del banco analiza el cambio de su presidente ejecutivo, Jimmy Cayne.
mar 18 diciembre 2007 03:28 PM
Sin Pie de Foto
Bear Stearns será investigado por un fondo fraudulento en la

Un juez federal dijo que Bear Stearns dio pasos para investigar un fondo de cobertura fraudulento y que debe realizarse un juicio, mientras el banco de inversión lucha por mantener unos 160 millones de dólares del fondo en bancarrota Manhattan Investment Fund Ltd.
La jueza estadounidense de distrito de Manhattan, Naomi Reice Buchwald, revirtió parte de una decisión anterior de un juez de bancarrotas.

El juez había sostenido que Bear Stearns había fracasado en investigar las transferencias de dinero fraudulento en los meses previos al colapso del fondo de cobertura a fines de la década de 1990.

Bear Stearns no devolvió los llamado en busca de comentarios.

A comienzos de este año, el juez estadounidense de bancarrotas, Burton Lifland, dijo que Bear Stearns debía devolver cerca de 160 millones de dólares de bienes del fondo de cobertura en bancarrota, que administraba el criminal convicto Michael Berger.

La decisión se centró en el dinero que Berger transfirió a Bear Stearns desde un banco en Bermuda, y que luego fue usado para comprar acciones tecnológicas.

Analiza cambio de presidente

Publicidad

El directorio del banco está conversando sobre el sucesor del presidente ejecutivo Jimmy Cayne, dijo el martes la cadena de televisión CNBC.

El informe de CNBC no identificó a sus fuentes.

Cayne, que tiene más de 70 años, ha sido criticado por pasarse demasiado tiempo jugando al golf y al bridge, mientras la compañía sufría pérdidas vergonzosas por las hipotecas de alto riesgo.

Bear Stearns, un líder en la emisión de títulos respaldados por hipotecas, era considerado uno de los jugadores más inteligentes de Wall Street al evaluar los riesgos de los valores vinculados a las hipotecas.

Pero la reputación de la compañía fue puesta en duda luego de que en el verano boreal pasado colapsaran dos de sus fondos de cobertura, debido a sus malas inversiones vinculadas a hipotecas de alto riesgo.

Algunos inversores y analistas han sugerido que Cayne podría ceder la presidencia ejecutiva de Bear Stearns al presidente Alan Schwartz, pero seguiría a la cabeza del directorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad