Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién comprará a Jaguar y Land Rover?

La india Tata Motors Ltd. y una división de JP Morgan compiten por las famosas marcas de Ford; se espera que Ford anuncie el nombre del ganador antes de Navidad, según una fuente cercana.
mar 18 diciembre 2007 10:34 AM
Jugosa venta antes de Navidad. (Reuters)

La venta de las divisiones Land Rover y Jaguar, de Ford Motor Co, se reduce a sólo dos posibles compradores, dijo el martes una persona con conocimiento de la situación.

Tata Motors Ltd. (TTM), la mayor fabricante de autos de India, y One Equity Partners, una división de JP Morgan Chase & Co. (JPM) cuyos ejecutivos incluyen al ex presidente ejecutivo de Ford, Jacques Nasser, se encuentran en la contienda para asumir el control de las divisiones, señaló la fuente.
 
Otra fabricante de vehículos de India, Mahindra & Mahindra Ltd., la tercera licitadora que formaba parte del proceso de venta, estaría fuera de contienda, indicó la misma fuente.

Se espera que Ford anuncie el nombre del licitante preferente antes de Navidad y que complete la venta poco después de esa fecha, señaló la fuente.

Las marcas, que forman parte del grupo Premier Automotive Group, o PAG, de la compañía, fueron puestas a la venta este año debido a que Ford desea concentrarse en expandir sus operaciones principales en el mercado estadounidense.

Goldman Sachs Group (GS) y Morgan Stanley (MS) administran el proceso de subasta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad