Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a ejecutivo de Bear Stearns

Fiscales indagan si un administrador del banco retiró ilícitamente su propio dinero de un fondo el diario Wall Street Journal dijo que movió 2 mdd antes del colapso de los fondos de Bear.
mar 18 diciembre 2007 07:35 AM

Fiscales federales de Estados Unidos investigan si un administrador de fondos del banco de inversión Bear Stearns retiró ilícitamente su propio dinero de un fondo mientras hacía un pronóstico rosa sobre las perspectivas del portafolio, informó el martes el diario Wall Street Journal.

Citando fuentes cercanas a la situación, el periódico indicó que en la semana previa al colapsó de los fondos de Bear Stearns, Ralph Cioffi retiró unos 2 millones de dólares de su propio dinero del más riesgoso de los dos fondos y los movió a otro fondo interno con una estrategia diferente.

Ningún otro ejecutivo de Bear Stearns Co Inc. había invertido en el fondo, dijo el Wall Street Journal, que agregó que Cioffi había dejado unos 4 millones de dólares propios adicionales en el fondo.

El lunes, la revista BusinessWeek reportó en su sitio de Internet que la Comisión de Valores y fiscales investigaban el uso de información privilegiada en los fondos de Bear Stearns que perdieron unos 1,600 millones de dólares por el ajuste de valor de bonos vinculados a hipotecas de alto riesgo.

Representantes de Bear Stearns no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios y el lunes habían declinado comentar sobre el reporte de BusinessWeek.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad