Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro de Nintendo, en problemas por Wii

La escasez de su nueva consola provoca problemas de planificación para las próximos meses; además, ve problemas por una mayor demanda de su consola portátil DS.
lun 24 diciembre 2007 08:05 AM
Nintento enfrenta problemas por la demanda del Wii. (AP)

La empresa tecnológica japonesa Nintendo está teniendo problemas de planificación para los próximos meses a causa de la escasez de su videoconsola Wii, dijo un alto cargo de la firma en Estados Unidos.

Además, Nintendo Co Ltd también ve síntomas de una demanda mayor a la esperada de la consola DS.

"El nivel de demanda al que nos enfrentamos complica todo nuestro plan de negocios futuro", dijo en una entrevista Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América.

"Todo eso se convierte en un ejercicio mucho más duro hasta que tengamos curvas de abastecimiento y demanda que coincidan", agregó.

La DS ha sido la consola mejor vendida este año, con 1.5 millones de unidades en noviembre, según la firma de investigación de mercado NPD.

"La DS sigue comportándose excepcionalmente bien y algunos minoristas expresan preocupación sobre el inventario de DS en las vacaciones boreales", agregó Fils-Aime.

Publicidad

Nintendo, que se esfuerza por cumplir con la demanda de la Wii a más de un año después de su salida a la venta, también intenta terminar con la práctica de vender la consola con accesorios o juegos extra por un precio más alto.

La Wii se vende por 250 dólares -un precio menor que el de la Xbox 360, de Microsoft, y la PlayStation 3, de Sony-, pero algunos comerciantes ofrecen paquetes por el doble de ese precio.

"Los minoristas han tenido una buena respuesta comercial y no nos entusiasma. Creemos que oculta la ventaja de precios que tenemos frente a nuestros competidores y francamente, el consumidor debería decidir lo que quiere", agregó Fils-Aime.

Incapaz de predecir cuántas Wii se venderán en los próximos meses, Nintendo encuentra que es difícil planear juegos nuevos, como el "Wii Fit", un pasatiempo de ejercicio físico que usa un tablero sensible a la presión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad