Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en petrolera francesa Total

La empresa dijo que trabajadores instalaron un paro de labores de 24 horas en 5 de sus refinerí Total bloqueó los suministros de combustibles, aunque no afectó todas las operaciones.
mar 18 diciembre 2007 07:41 AM

La petrolera francesa Total dijo el martes que trabajadores lanzaron en la víspera huelgas de 24 horas en cinco de sus refinerías, en medio de una disputa salarial.

Total precisó que los suministros de combustibles desde las cinco plantas fueron bloqueados o reducidos, pero que no podía ofrecer más detalles.

"Bloqueamos el suministro de productos derivados terminados y los niveles de producción fueron reducidos", dijo Charles Foullard, un funcionario de alta jerarquía del sindicato CGT.

El gremio francés CGT afirmó que no ha habido un progreso en las conversaciones con Total referentes a la disputa salarial, pese a que el sindicato esperaba que se lograra un acuerdo.

"No ha habido progreso hasta el momento", afirmó Foullard, quien agregó que se reunirán entre las 1100 y 1300 GMT en las refinerías para decidir si continúan con los paros de 24 horas.

Total precisó que las huelgas fueron lanzadas en la refinería de 328,000 barriles por día (bpd) de Gonfreville, la de 155,000 pbd de La Mede, la de 229,000 bpd en Donges, la de 99,000 bpd en Grandpuits y la de 119,000 bpd en Feyzin.

Publicidad

"Los suministros fueron reducidos o bloqueados, pero las huelgas no han afectado todas las operaciones", dijo un portavoz de Total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad