Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas acuerdan descuentos para 2008

La Secretaría de Economía anunció la firma de un convenio con la ANTAD para bajar precios; las rebajas se aplicarán en productos de consumo básico.
mar 18 diciembre 2007 07:54 PM
La SE y la ANTAD bajarán los precios de productos de consumo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo Garza-Aldape, anunció que esta dependencia firmará un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para establecer descuentos a productos de consumo básico.

Explicó en entrevista que dicho programa será puesto en operación en los primeros días del próximo año a nivel nacional y estará vigente durante los primeros meses de 2008.

El funcionario federal aclaró que este convenio no implica un mecanismo de compensación, pacto, subsidio o algún otro tipo de instrumento que desequilibre el libre mercado.

"No es un pacto. Son acciones que favorecerán la economía familiar. Todos sabemos que siempre el principio de año es complejo y difícil; por esa razón, con la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales), diseñamos un programa para favorecer la economía familiar", puntualizó.

Eduardo Sojo indicó que el Ejecutivo Federal ya define un plan de acción integral para hacerle frente a la compleja situación económica que se registrará en las primeras semanas del año.

Dijo que además del acuerdo con las tiendas de autoservicio, el Ejecutivo implementará otras acciones para favorecer la economía familiar, como la importación temporal de trigo y soya libre de arancel.

Publicidad

Asimismo, como la compra temporal y preferencial de insumos procedentes de países con las cuales no existen tratados de libre comercio.

Sobre el caso del trigo, refirió que el grano aludido se puede importar con cero arancel desde el pasado mes de octubre y hasta febrero próximo, periodo en que precisamente la producción de trigo en México es baja.

Sojo agregó que "también vamos a disminuir el arancel de la soya", y además señaló que en breve se implementará y explicará el esquema "Prosec Alimentario".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad