Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben acciones de Gigante en la BMV

Tras varios días de ajuste a la baja, este martes los títulos del minorista registraron gananci analistas ven un potencial de la empresa una vez que vendió sus autoservicios.
mar 18 diciembre 2007 11:26 AM
Sin Pie de Foto
Se espera que Gigante fortalezca su negocio de tiendas espec

Las acciones de Grupo Gigante subieron la jornada de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que las autoridades bursátiles le solicitaron información para justificar el aumento.

Los títulos de la que fuera la cuarta cadena de tiendas de autoservicio llegaron a subir hasta los 23.0 pesos, sin embargo cerraron operaciones en los 20.02.

“Puede ser el mismo impulso del mercado, el valor de la empresa tiene margen para subir más por los negocios con los que se quedó, puede dar sorpresas”, dijo Idalia Céspedes, analistas de la Casa de Bolsa Interacciones.

Esta experta mantiene el precio objetivo de las acciones de Gigante en 24.0 pesos.

"Grupo Gigante informa no tener conocimiento alguno de información que hubiera propiciado el aumento en el valor de nuestra acción", dijo la empresa en un comunicado a la BMV.

Gigante vendió por alrededor de 1,350 millones de dólares 206 tiendas de autoservicio a su competencia Soriana.

Publicidad

En lo que va del año las acciones del minorista han aumentado cerca de 110%, desde los 11 pesos en que cerraron 2006.

La compañía que preside Angel Losada se quedó con los negocios propios y de coinversión como las tiendas Office Depot  (138 unidades) y Radio Sahck (147),  las cafeterías Toks  (58) y las tiendas de conveniencia SuperPrecio (79).

La temporada navideña representa una de las más importantes para Grupo Gigante, aproximadamente 12% de las ventas totales se llevan a cabo en esta fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad