Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota gana título “Camioneta del Año”

El premio de Motor Trend recayó en el modelo Tundra, una camioneta de gran tamaño; el vehículo de la armadora japonesa superó a sus homólogas estadounidenses de Ford y GM.
mié 19 diciembre 2007 06:00 AM
La camioneta venció a sus competidores en Ford y GM. (Especi

La prestigiosa publicación Motor Trend Magazine eligió la Toyota Tundra como la “Camioneta del Año.”  Otros competidores al premio fueron la Silverado HD de Chevrolet, la Sierra HD de General Motors y las versiones F-250, -350 y -450 Super Duty de Ford.

La publicación declaró que dado que todos los vehículos tenían diferentes prestaciones, fueron clasificados siguiendo criterios específicos en lugar de competir directamente entre ellos.

Las camionetas fueron calificadas de acuerdo a los siguientes rubros: “superioridad”, la medición de la excelencia en sus materiales, ingeniería y la calidad de su fabricación; “valor”, la medición de las prestaciones que la camioneta ofrece comparada con otras de precio similar en el mercado; y “relevancia”, la medida en que el vehículo cambia el mercado en el cual compite.

Las camionetas de General Motors y Ford que compitieron por el galardón son todas pickups de uso extremo, diseñadas para cargar grandes pesos. La Tundra de Toyota, por su parte, es una pickup de media tonelada de tipo utilitario, es decir, puedes usarse para el trabajo tanto como vehículo particular.

En las pruebas, la Tundra despuntó por su marcha suave y silenciosa, su buen manejo e interior de excelente calidad, combinado con un desempeño impresionante.

Este año, Toyota lanzó al mercado la nueva y más grande Tundra como competidor directo de las camionetas líderes de marcado: Ford y General Motors. “El reciente lanzamiento de la Tundra no ha estado exento de contratiempos” advirtió Motor Trend, pues Toyota tuvo que retirar del mercado en alguna ocasión camionetas del modelo hoy premiado.

Publicidad

Motor Trend concede tres galardones para vehículos nuevos y rediseñados sustancialmente. Este año, el título de “Auto del Año” fue para el nuevo Cadillac CTS, mientras que el Mazda CX-9 recibió el nombramiento de “SUV del Año”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad