Hewlett Packard crece en América Latina

Los ingresos subieron 33% impulsados por el aumento en inversiones en Tecnología de la Informac HP es el líder en el mercado de PCS en Latinoamérica con una participación de mercado de 18.6%.
Las ventas en Chile aumentaron un 80% en el 2007. (Reuters)
MIAMI (Notimex) -

Hewlett-Packard (HP), el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, seguirá apostando en 2008 por América Latina impulsado por "excelentes" resultados, aseguró su director general de HP para América Latina y el Caribe, Rui da Costa.

"Hemos tenido un gran año y queremos ser los mejores en la región", expresó Da Costa, que llevó a cabo una reunión el martes con periodistas para evaluar el desempeño de la trasnacional de computadoras e impresoras.

Los ingresos en América Latina crecieron 33% impulsados en especial por el aumento de inversiones en Tecnología de la Información (TI), no sólo del lado empresarial, sino también del público en general, agregó.

El ingreso neto de la empresa creció en el año fiscal 2007, que culminó en octubre pasado, 14% (12,600 millones de dólares) respecto al mismo periodo anterior, para llegar a 104,300 millones de dólares, según datos dados a conocer en la reunión.

Uno de los mercados que experimentó el mayor crecimiento fue Chile, en donde el aumento de las ventas de computadoras personales (PCS) y laptops fue de 80%.

El optimismo de HP en América Latina, donde mantiene 12,000 empleados, se debe además a su expansión en los mercados de México, Brasil y Argentina, según Da Costa.

"Incrementamos nuestra presencia en México con la expansión de nuestras operaciones en Monterrey y en Guadalajara", aseguró el ejecutivo brasileño.

HP de México, filial de la empresa con sede en California, provee computadoras personales y corporativas, así como servicios de redes globales y productos de imagen e impresión.

Además de sus oficinas de ventas en Monterrey (norte de México) y en la Ciudad de México, cuenta con dos instalaciones de operación en Guadalajara (en el occidente), desde donde maneja varias líneas de producción, investigación y desarrollo.

Además, es la base para todas las operaciones de distribución en Latinoamérica.

Da Costa mencionó que entre sus retos para la región en 2008 figuran el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para sus clientes, además de mejorar el nivel de la industria.

Un estudio de International Data Corporation para el tercer trimestre de 2007, mostró que HP se mantiene como líder en el mercado de PCS en Latinoamérica con una participación de mercado de 18.6%, 10.2 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano.

En general, para el año fiscal 2008, HP pronosticó en noviembre pasado, ingresos por 111,500 millones de dólares.

Mientras que previó un crecimiento de entre 5.0% y 6.0% en ingresos para 2009, entre unos 117,100 millones de dólares y 118,200 millones de dólares.

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