Honda augura nuevo récord en 2008

La empresa espera superar el año entrante la venta de 3.762 millones de unidades que tendrá en China y Sudamérica son las regiones en donde Honda ha logrado importantes crecimientos.
La filosofía de Honda y de su presidente Takeo Fukui, le ayu
TOKIO (CNN) -

Honda Motor, la segunda mayor automotriz de Japón, estimó que en el 2008 superará el récord de ventas de este año y agregó que incrementará sus tareas de investigación y desarrollo, con la construcción de una fábrica para su marca de lujo Acura.

En el 2007, Honda aumentó sus ventas globales en un 6%, a unos 3.762 millones de autos, gracias al crecimiento experimentado en todas las regiones, a excepción del debilitado mercado local.

La expansión de la automotriz resultó especialmente rápida en los mercados emergentes de China y América del Sur, aunque al igual que su rival local, Toyota Motor Corp., Honda continuó arremetiendo en los mercados de Estados Unidos y Europa, que son más maduros, para incrementar su participación de mercado.

En una conferencia de prensa para resumir las actividades del 2007 y entregar un pronóstico para el año próximo, el presidente ejecutivo de la firma, Takeo Fukui, dijo que esperaba que las ventas de automóviles sigan creciendo en el 2008, incluso en el mercado japonés, con el estreno de cuatro nuevos productos.

Este año, la empresa estrenó tres autos en el país asiático, que incluyen al Sedán Inspire, basado en el modelo Accord.

"Las ventas crecerán en todas las regiones, por lo que (las ventas globales) subirán de nuevo", dijo Fukui.

En el mercado clave de Estados Unidos, donde analistas y ejecutivos se han vuelto cada vez más escépticos debido a los problemas en el mercado crediticio, Honda apunta a vender 1.59 millones de vehículos el próximo año, un alza del 3% de la estimación previa de 1.55 millones del 2007.

Takaki Nakanishi, un analista de JPMorgan, dijo que el 2008 marcará un momento decisivo para Honda ante una reevaluación favorable d su potencial de crecimiento a largo plazo.

"Honda está lista para entrar en una etapa de crecimiento, en un momento en que se asegura su capacidad de producción, para permitir el volumen del crecimiento; introduce nueva tecnología híbrida y de diesel superlimpio; genera crecimiento en las naciones emergentes y en su marca de lujo; y refuerza sus estructuras de producción", escribió el especialista.

Para el 2010, Honda fijó la meta de vender al menos 4.5 millones de autos.

En América del Sur, después de lograr un alza del 30% en sus ventas en el 2007, Honda dijo que en agosto próximo agregará otros 20,000 autos en su capacidad de producción anual en una fábrica en Brasil, tras doblar la capacidad a 100,000 unidades este año.

Al 2008, Honda pronosticó lograr ventas de 420,000 autos en Europa, un alza de 11% del récord estimado de 380,000 para este año.

En China, la empresa apunta a lograr un crecimiento en sus ventas del 17%, a 490,000 autos.

Se espera que las ventas en la región Asia Pacífico, excluyendo a China y Japón, trepen un 20%, a 415,000 autos el próximo año.

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