Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica nombrará presidente ejecutivo

Directivos de la firma recuperarán esta figura tras cuatro años de ausencia; Julio Linares, miembro de Telefónica, es quien se perfila para tomar el cargo.
mié 19 diciembre 2007 09:50 AM

El presidente del grupo español Telefónica, César Alierta, decidió recuperar la figura del presidente ejecutivo tras cuatro años de ausencia y propondrá a Julio Linares, actual director general de coordinación, para el cargo.

El periódico Cinco Días agregó que Alierta delegará la gestión operativa, es decir el día a día de los negocios, pero mantendrá el poder ejecutivo y se centrará más en la estrategia del grupo Teleónica.

Además, varios diarios dijeron que la operadora oficializará este miércoles la entrada al directorio de Manuel Pizarro y Javier de Paz, en sustitución de Maximio Carpio y Enrique Used.

Pizarro, ex presidente, es considerado afín al centroderechista Partido Popular, mientras que Paz, actualmente presidente de la empresa pública Mercasa, fue ex secretario de las Juventudes Socialistas, el partido de centroizquierda actualmente en el Gobierno.

A su vez, el periódico de internet elconfidencial.com aseguró que Antonio Viana Baptista, responsable del negocio de Telefónica en España, dejará la compañía.

Un portavoz de Telefónica no quiso hacer comentarios al respecto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad