Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Troyano ataca publicidad en Google

Un código malicioso redirecciona los datos que pretenden ser enviados al servidor de la empresa la firma BitDefender dijo que el troyano ingresa sin ser detectado para atacar al servicio AdSe
mié 19 diciembre 2007 01:41 PM
Google anunció que ya trabaja en medidas para corregir los d

La publicidad colocada por el buscador de Internet Google en páginas web fue 'hackeada' por un programa troyano que reemplaza su texto por otros procedentes de proveedores diferentes, dijo la compañía de antivirus rumana BitDefender.

El troyano redirecciona los datos que pretenden ser enviados al servidor de Google hacia uno pirata que coloca anuncios de terceros, dijo BitDefender en un comunicado.

"Tenemos cuentas de clientes que redireccionan a los usuarios a sitios poco fiables o que muestran anuncios de productos que violan nuestras normas de software", detalló Google en un comunicado.

"Estamos trabajando activamente en detectar y cancelar los sitios que sirven software pirata. Tenemos procesos manuales y automáticos para detectar y reforzar esta política", agregó.

El troyano, así llamado por el mítico caballo de Troya y su habilidad para entrar sin ser detectado en los sistemas, ataca al servicio AdSense de Google, que apunta los anuncios para unirlos al contenido de la página web.

"Es una situación muy seria que perjudica a los usuarios y a los webmasters", dijo el analista de virus de BitDefend er Attila Balazs.

Publicidad

"Afecta a los usuarios porque la publicidad y los sitios enlazados pueden contener código maligno (...y) afecta a los administradores de sitios porque el troyano les hace perder visitantes y esto puede significar un pérdida de dinero para los sitios web", agregó.

BitDefender describe al troyano, que es identificado como Trojan.Qhost.WU, está poco difundido y causa un daño a nivel "medio".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad