Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artículos de lujo... clones falsos

Deloitte dijo que la ropa, zapatos, relojes, artículos de piel y joyería están entre los favori según un estudio en Inglaterra, la mayoría de las marcas de lujo tienen programas anti-falsific
vie 21 diciembre 2007 06:00 AM
Los artículos de piel están entre los más falsificados (Drea

Los bienes más falsificados son ropa, zapatos, relojes, artículos de piel y joyería, lo que ocasiona al menos en el Reino Unido la pérdida de cuatro mil plazas de trabajo anualmente, de acuerdo con un reporte de la consultoría internacional Deloitte.

"La mayoría de las marcas de lujos tienen programas anti-falsificación, que incluye investigadores privados, abogados y contadores quienes trabajan junto con las autoridades locales y agentes aduanales para cambatir la manufactura, venta y exportación de productos falsos", puntualizó Kristian Park, socio de Deloitte en Reino Unido.

Deloitte añadió que las marcas de lujo también buscan robustecer la seguridad en las cadenas de proveeduría para evitar las falsificaciones.

Según la consultoría internacional, al menos un 19% de los consumidores británicos comprará zapatos o bolsas de diseñador como regalos para amigos o familiares en este mes.

Un 66% regalará ropa y un 53% joyería, añadió la consultoría internacional en un reporte.

"Comprar bolsas, joyerías o relojes como regalo puede ser una opción atractiva, ya que incluso en algos casos pueden ser vistos como inversión”, destacó.

Publicidad

En algunas naciones europeas, como Francia, la compra o posesión de bienes falsificados es castigado con una multa de hasta 300,000 euros, precisó Deloitte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad