Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi recorta 30 empleos de créditos

Una fuente dijo que fue en el departamento de créditos estructurados donde se dio la medida; el nuevo presidente del banco había dicho que realizaría una revisión general de costos.
jue 20 diciembre 2007 06:38 AM

El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc. despidió a unos 30 empleados en su grupo de créditos estructurados, que ayuda a empaquetar obligaciones de deuda colateralizada, según una fuente cercana al asunto.

Los recortes de puestos llegan en medio de una dramática desaceleración en el mercado de las obligaciones de deuda colateralizada, debido a que la crisis de hipotecas de alto riesgo ha agitado la confianza de los inversionistas en estos productos.

Los despidos se producen una semana después de que el nuevo presidente ejecutivo Vikram Pandit se comprometiera a una revisión general de costos en Citigroup.

El banco dijo el mes pasado que en el cuarto trimestre podría pasar a pérdidas unos 11,000 millones de dólares en activos ligados a hipotecas de alto riesgo.

Citi afirmó en un comunicado: "Hacemos reducciones selectivas de vez en cuando para posicionar a nuestro negocio en línea con la realidad económica".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad