Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navidad virtual en Second Life

Las empresas en Second Life se unen a las festividades navideñas y celebran con los avatares; el centro de negocios Novatierra ofrece fotografías con Papá Noel que pueden enviarse por corre
vie 21 diciembre 2007 06:00 AM
Las tiendas en la plataforma se preparan para las fiestas. (

Nieve, arbolitos con esferas de colores, luces y gorros rojos, decoran cada rincón y las cabezas de muchos de los 11 millones de habitantes de esta  plataforma tridimensional, lo que demuestra que en Second Life también se celebra la Navidad.

Otro ejemplo de este ánimo decembrino en Second Life es Novatierra —un centro de negocios español que cuenta con su isla privada—, que ofrece a los  avatares, representaciones gráficas con forma humana que representan a cada usuario, tomarse fotografías con el viejito bonachón.

"Novatierra ha creado para este fin una caseta navideña completa, con Papá Noel, chimenea, arbolito iluminado y regalos. Los visitantes pueden sentarse en el regazo de Papá Noel como cuando eran niños, tomarse la foto, y enviarla directamente desde allí por correo electrónico a sus seres queridos", dice a Excélsior, Luis Sotillos, director del centro virtual de negocios.

Aunque el servicio es gratuito para los avatares, el centro ofrece este tipo de alternativas a nivel corporativo para que los que estén interesados en  crear sus casas navideñas con la marca de sus productos.

"Navidad se caracteriza por ser una época festiva en la que todos queremos celebrar y Second Life no es la excepción. En todos los rincones de este metaverso se vive la Navidad con todos sus colores", agregó en entrevista.

Metaverso es una palabra inventada por el escritor Neal Stephenson con la cual busca definir un entorno de computadora tridimensional que asemeja a la realidad pero sin sus limitaciones físicas y que explica casi a la perfección esta segunda vida en el ciberespacio.

Publicidad

Mientras, el espíritu festivo embarga a los diseñadores, empresarios y usuarios de este mundo virtual, reporta desde el ciberespacio Marisa Yip, la reportera virtual de ExcelsiorSL, luego de un recorrido que hizo por la plataforma.

En la isla de Reforma, el sector que correspondería a México, las calles están cubiertas de nieve y hay otro Papá Noel con el que el avatar se puede fotografiar.

Al momento, no se ha detectado la presencia de comercio informal ni se ha celebrado la tradicional feria con Reyes Magos.

Aunque la iniciativa de la pista de hielo sí tuvo eco en el metaverso. "En la isla de Reforma se está celebrando a lo grande, aquí hay una pista de hielo justo al lado del periódico ExcelsiorSL y todos estamos invitados a patinar cada vez que queramos", dice Marisa Yip.

Otra de las costumbres que migraron al mundo virtual y que caracterizan las festividades mexicanas es la llamada maratón de Guadalupe -Reyes.

"Las celebraciones empezaron el 12 de diciembre, con preposadas, posadas y posposadas hasta el 6 de enero. Ahí hay antojitos mexicanos como tacos, tamales y demás delicias", agrega Yip.

Sin duda alguna este mundo se vistió de rojo y verde y en sus calles se siente el ambiente de alegría, pues cada isla, sin importar sus costumbres, se une a la celebración.

Según cuenta la reportera virtual del ExcelsiorSL, en la isla Brasil la decoración es un poco más ligera, pero no faltan las casas decoradas con sus pinos navideños. La isla Italia, por su parte, cuenta con un nacimiento que es visitado por otros avatares, lo que aumentó su tráfico.

"En Little Japan, uno de los lugares mas populares de todo SL, los japoneses bailan entre regalos, arbolitos de Navidad, cerezos, nieve y burbujas de jabón", relata Yip en su viaje por Second Life.

Nueva York, un lugar emblemático en esta estación del año en el mundo real, está lleno de pinos decorados y el Central Park virtual cuenta con un gran árbol lleno de lucecitas y moños, asemejando a su versión tangible.

En Austria, un tren recorre una pequeña villa navideña y los miembros de esta comunidad se preparan para crear los mejores muñecos de nieve y competir en el concurso que se llevará a cabo dentro de una semana.

"En el mundo fantástico de Harry Potter, la villa Hogsmeade, desde hace algún tiempo es constantemente bañada en nieve y los bastones de caramelo, los arbolitos navideños y las coronas, decoran cada pasillo del lugar", informa la reportera virtual.

Además de la decoración en las calles de las islas de Second Life, las tiendas virtuales tienen un amplio portafolio de productos para poner a tu avatar acorde con la época.

Ejemplo de esto es el atuendo sexy para las Mamá Noel  que diseñó Mistic Miles, creadora de la tienda española virtual Mistic Magic.

En esta tienda las mujeres podrán vestir a sus avatares con diferentes diseños especialmente creados para la temporada.

El costo de cada prenda depende del diseño, pues como lo dijo la diseñadora en una breve charla sostenido al visitar su tienda virtual, en unos modelos se tarda media hora y en otros tres.

Así de isla en isla, como el recorrido que realizaría la noche de Navidad el Santa Claus virtual, con o sin trineo gracias a que en este metaverso todos pueden volar, los usuarios podrán vivir la Navidad en todas sus formas y con un sin fin de opciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad