Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates invierte en Femsa

La firma Cascade, propiedad del fundador de Microsoft, compró acciones de la embotelladora mexi el fondo de Gates posee 10.8 millones de ADS de Femsa, equivalentes a unos 392 millones de dóla
jue 20 diciembre 2007 04:45 PM

La firma de inversión estadounidense Cascade, del magnate Bill Gates, compró una participación en la mexicana Femsa, la mayor embotelladora y cervecera de América Latina, según un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Durante la jornada del jueves, los papeles de Femsa operaron en terreno positivo y ganaron al cierre un 7.43% a 39.45 pesos en el bolsa local, mientras que en Nueva York sus títulos subieron un 7.5% a 36.26 dólares.

Cascade reportó que posee 10.81 millones de American Depositary Share (ADS) de Femsa, que representarían una inversión de 392 millones de dólares, según el valor de los papeles este jueves.

Cada ADS está integrado por 10 unidades vinculadas "UBD" que cotizan en la bolsa mexicana.

La participación en Femsa de Gates, presidente del directorio de Microsoft Corp, fue reportada como una inversión pasiva que no requiere explicar los motivos detrás de la transacción, ni la fecha de adquisición.

Antes del anuncio, el banco de inversión Credit Suisse elevó el precio objetivo a 12 meses para las acciones de Femsa a 57 dólares por ADR, desde 45 dólares previos, argumentando que la cotización actual de los títulos no valora el negocio cervecero de Femsa.

Publicidad

La empresa mexicana, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, produce las populares cervezas Dos Equis, Sol y Tecate; opera a la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, KOF, y la cadena de tiendas Oxxo.

El negocio cervecero aporta a Femsa alrededor del 27% de sus ingresos consolidados de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad