Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia pide mejorar ofertas por Alitalia

El gobierno postergó un mes su decisión para elegir entre dos empresas que ofertan por la aerol Air France ofrece 0.35 centavos por acción y comprar todos los bonos convertibles.
jue 20 diciembre 2007 08:33 AM

El Gobierno italiano dijo a las aerolíneas Air France-KLM y Air One que mejoren sus ofertas por la atribulada compañía aérea Alitalia, en la que el Estado posee una participación, mientras los ciudadanos esperan que la autoridad declare su preferencia ante ambas propuestas.

"Para mí, lo que sería útil sería trabajar sobre las ofertas para mejorarlas", afirmó el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, al periódico local Il Sole 24 Ore en una entrevista publicada en su edición del jueves.

Italia, que controla una participación del 49.9% en la aerolínea, postergó en un mes, hasta mediados de enero, su decisión final sobre el comprador para Alitalia, lo que da cuenta de las divisiones de la coalición gobernante de centroizquierda.

La compañía, que vuela con el peso de una deuda de 1,200 millones de euros y pierde más de 1 millón de euros por día, ya ha pospuesto su decisión en dos ocasiones.

Se espera que el viernes comunique su decisión al Gobierno, tras una reunión de directorio.

Alitalia, que ha estado a la venta por un año, domina la lucrativa ruta entre Milán, la capital financiera de Italia, y Roma, la capital política.

Publicidad

Sus acciones escalaban un 4.84%, a 0.779 euros, en la Bolsa milanesa, lo que valuaba a la firma en 1,080 millones de euros (1,547 millones de dólares).

Air France-KLM ofreció 0.35 euros por título de Alitalia. Además, propuso comprar todos los bonos convertibles de la aerolínea y dijo que recortaría hasta 1,700 empleos.

Air One, un rival menor de Alitalia que es respaldado por el mayor banco minorista del país, ofreció 1 centavo de euro por acción, invertir un total de 5,300 millones de euros y eliminar hasta 3,700 empleos.

El primer ministro Romano Prodi se reunirá esta tarde con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y pese a que ha dicho que la agenda no incluye a Alitalia, Sarkozy admitió que podrían conversar sobre ello.

Prodi dijo el jueves que su Gobierno espera que Alitalia nombre a su socio preferente.

"La posición del Gobierno es que ahora Alitalia está trabajando en esto y luego lo haremos nosotros", comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad