Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina afecta ganancias de FedEx

La compañía reportó beneficios por 479 mdd ó 1.54 dólares por acción, frente a los 511 mdd del durante el segundo trimestre fiscal, la economía de EU también impulsó la caída de la firma.
jue 20 diciembre 2007 08:40 AM

La compañía de entrega de encomiendas FedEx Corp. dijo el jueves que sus ganancias cayeron en su segundo trimestre fiscal, producto de un débil crecimiento económico en Estados Unidos y los altos costos del combustible.

Sin embargo, el pronóstico de utilidades que emitió FedEx para el trimestre actual se ubicó por debajo de las estimaciones del mercado.

La firma reportó una ganancia neta para el trimestre que culminó el 30 de noviembre de 479 millones de dólares, ó 1.54 dólares por acción, frente a los 511 millones de dólares, ó 1.64 dólares por papel, del mismo período del 2006.

Los analistas de Wall Street esperaban, en promedio, una ganancia por acción de 1.5 dólares, según Reuters Estimates.

"Los altos precios del combustible y el débil crecimiento económico de Estados Unidos, año a año, han impacto en nuestro negocio", afirmó Fred Smith, presidente ejecutivo de FedEx, en un comunicado.

"Continuamos beneficiándonos de un sólido crecimiento internacional, que ayuda a mitigar la debilidad en la producción industrial de Estados Unidos", agregó.

Publicidad

Al igual que su principal rival doméstico, United Parcel Service Inc., FedEx Corp. es visto como un referente de la actividad económica del país, por la simple premisa de que el crecimiento aumenta el número de paquetes enviados.

Los analistas del sector del transporte han estado advirtiendo que los altos costos del combustible y la menor actividad económica nacional podrían golpear a los resultados de la firma.

El miércoles, Union Pacific Corp, la mayor línea ferroviaria estadounidense, bajó sus metas del cuarto trimestre, citando el reciente y rápido incremento del costo del combustible diesel.

Para el actual trimestre, FedEx estimó una ganancia de entre 1.15 y 1.30 dólares por acción, frente a un promedio de pronósticos de los analistas de 1.40 dólares por título.

La compañía indicó que las ganancias de todo el año deberían estar en el rango de 6.40 a 6.70 dólares por acción.

Los analistas, en promedio, anticipan utilidades anuales de 6.47 dólares por papel.

En el segundo trimestre fiscal, FedEx registró un crecimiento de sus ingresos a 9,451 millones de dólares, desde los 8,926 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban ingresos por 9,331 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad