Austria va por turistas mexicanos

El país busca restarle popularidad al turismo hacia Estados Unidos y atraer más viajeros; la ausencia de un vuelo directo es uno de los obstáculos que debe superar.
Viena, uno de los destinos favoritos para los mexicanos. (Es
Regina Moctezuma

Austria es el país que más ingresos per cápita capta del turismo internacional, pero los mexicanos no suelen viajar allá. ¿La razón? La ausencia de un vuelo directo al país y la falta de posicionamiento del destino en las mentes de los viajeros.

“No mucha gente quiere ir a Austria, pero lo que les falta es difusión”, señala Enrique Hernández, ejecutivo de ventas de Infinity Travel.

“Tampoco hay vuelo directo a Roma y la gente va más a esa ciudad”, dice el agente de viajes.

Para contrarrestar esta tendencia, la Oficina Nacional de Turismo de Austria puso en práctica el plan Destino Austria, una campaña entre agencias de viajes para que promuevan la oferta de turismo cultural marcado por su historia imperial, los viajes de deportes extremos en cualquier época del año y los baños termales para quienes se quieran relajar  en ese país europeo.

“Cada año, cerca de 20 millones de extranjeros visitan Austria; de éstos, alrededor de 40,000 son mexicanos y pasan de dos a tres días en el país”, asegura Franz Dorn, consejero Comercial de la Embajada de Austria en México.

Destino Austria tiene el gran reto de restarle popularidad al turismo hacia Estados Unidos, que representa más de 80% de las salidas de nacionales al extranjero, estima la Sectur.

Y aunque Austria compite con México por el octavo lugar en la recepción anual de visitantes extranjeros a escala global, la diferencia entre ambos países no es equitativa, debido a que a México sólo llegan 3,029 austriacos al año, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística.

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