Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler enfrenta problemas financieros

El presidente ejecutivo dijo que la firma se encamina a una pérdida sustancial para este año; Bob Nardelli precisó que venderán activos para tener efectivo, a parte del dado por inversionis
vie 21 diciembre 2007 02:40 PM

La automotriz estadounidense Chrysler enfrenta serios problemas financieros e intenta vender activos para generar efectivo, a sólo meses de que fuera comprada por el fondo privado Cerberus Capital Management, según reportó el viernes el periódico The Wall Street Journal.

El presidente ejecutivo, Bob Nardelli, dijo a los empleados de la firma en una reunión este mes que la empresa se encamina hacia una pérdida sustancial este año y que lucha por vender activos y aumentar su efectivo, dijo el periódico, que citó dos personas presentes en la reunión.

The Wall Street Journal dijo que, en una entrevista, Nardelli confirmó la información.

"Alguien me preguntó, "¿Estamos en bancarrota?", dijo Nardelli en la reunión. "Técnicamente, no. Operacionalmente, sí. La única cosa que evita que entremos en la bancarrota son los 10,000 millones de dólares que nos confiaron los inversionistas", agregó.

Una portavoz de Chrysler no pudo ser contactada de inmediato para dar comentarios.

Nardelli dijo al periódico que hizo los comentarios para "transmitir una sensación de urgencia" a los empleados.

Publicidad

El ejecutivo declinó entregar un pronóstico para el 2008 y sólo agregó que Chrysler "realizará una mejora bastante significativa" respecto de los 1,600 millones de dólares que perderá este año, según el periódico.

En una reunión con ingenieros de Chrysler, Nardelli dijo que la automotriz cuenta con cerca de 1,000 millones de dólares en terrenos, fábricas antiguas y otros activos que movilizará de manera "bastante agresiva" para disponer de ellos, incluso a pesar de que tenga que venderlos a precios menores a su valor contable, dijo el periódico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad