Silanes logra acuerdo con Brasil

La farmacéutica mexicana entrará de la mano de Aché al mercado de medicinas brasileño; ambas empresas harán un intercambio de medicamentos con sus respectivas marcas.
Silanes y Aché intercambian marcas para expandir sus operaci  (Foto: )
Georgina Navarrete

Si de globalizaciones se trata, para Laboratorios Silanes el mundo es el límite, pero paso a paso. Durante el primer semestre de 2008, la farmacéutica mexicana llevará a Brasil su fármaco antidiabético oral Glimetal, con lo que accederá a un mercado con 10 millones de diabéticos, valuado en 145 mdd.

“Entre 30 y 40% de ellos no saben que padecen esta enfermedad, pero eventualmente necesitarán tratamiento”, explica Guillermo Funes, director general del laboratorio mexicano.

Silanes accederá a Brasil mediante un acuerdo mutuo de licencia de marcas que firmó con Aché, la farmacéutica brasileña más importante en Latinoamérica, con ventas por 800 mdd.

A modo de espejo, Aché introducirá en México una formulación cardiológica, bajo la marca Silanes.

“Es una alianza estratégica con ventajas para ambos, donde cada uno aporta su fortaleza en innovación y desarrollo”, señala Funes, quien adelantó que para una siguiente etapa, la alianza los llevará a la investigación y desarrollo de medicamentos en conjunto.

El trato estará vigente por 10 años, con posibilidades de usar su propia marca en Brasil al cumplir los primeros cinco años del acuerdo “para ya no licenciar nuestros medicamentos”.

Lograr esto dependerá de que Silanes consiga vender 1.3 millones de cajas de Glimetal (20.8 millones de tabletas) que el laboratorio mexicano enviará a Brasil durante el primer lustro del acuerdo.

Para México, Silanes produce medio millón de unidades de este fármaco al año y calcula que sólo para Brasil deberá aumentar su producción en 50%, para alcanzar 750,000 unidades anuales (con 16 tabletas cada una).

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