Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naveta apuesta por las farmacéuticas

Parque Pharma conjunta cinco plantas con los requerimiento normativos para los laboratorios; Naveta va por más y en el 2008 iniciará un 'cluster' que podría albergar a unas 20 empresas.
vie 21 diciembre 2007 11:50 AM
Las farmacéuticas dedicaron 58% de su inversión a renovar in

Para Teofarma llegar a México fue una complicación. La farmacéutica italiana tenía que cumplir el requisito de ley de obtener una licencia en México y producir parte de sus medicamentos aquí. Construir una planta implicaría 5 mdd y al menos dos años. “Eso es mucho tiempo para nosotros”, dice Marco Manera, presidente de la firma.

Para ellos, la solución fue Parque Pharma, un proyecto inmobiliario de Naveta Construcciones, en Toluca, que conjunta cinco plantas de 800 m2, construidas con los requerimientos normativos (control de calidad de agua, aire y temperatura) para farmacéuticas, explica Eduardo Valencia, director general de Naveta, quien asegura que el inquilino reduce 50% en tiempo y hasta 40% en costos en sus naves industriales.

Hasta el momento, la inversión de Naveta es de 5 mdd, pero van por más. Entre 1999 y 2006, la IED en las farmacéuticas creció 200% (346 mdd) y 58% se dedicó a infraestructura.

Teofarma se establecerá en febrero de 2008. Y para el segundo semestre de ese año, Naveta iniciará la construcción de un cluster farmacéutico en un terreno de 30,000 m2 que podría albergar unas 20 empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad