Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos a los ejecutivos suben 14%

Pese a crisis hipotecaria, las bonificaciones a los ejecutivos de grandes bancos están al alza; en Wall Street algunos directivos renunciaron a sus pagos extras… pero otros los aceptan gustos
vie 21 diciembre 2007 11:57 AM
Los ejecutivos tienen bonos; pero los inversionistas no está

El del 2007 quizá sea el año más decepcionante de Wall Street en una década, aunque ello no ha impedido que las bonificaciones pagadas este año subieran de promedio un 14%.

Cuatro de los mayores bancos de inversiones estadounidenses -Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, Lehman Brothers Holdings Inc. y Bear Stearns- pagarán este año unos 49,600 millones en compensaciones. De esa cantidad, las bonificaciones representan tradicionalmente el 60%, casi 30,000 millones de dólares.

Empero, la práctica quizá no caiga bien esta vez entre los inversionistas poseedores de acciones de esos bancos, ya que vieron descender su valor en Bolsa un 45%. Los bancos de inversiones han padecido con especial rigor la crisis crediticia, y la semana pasada sus ejecutivos afirmaron que aún no ha tocado fondo.

Además, algunos de esos ejecutivos acordaron renunciar este año a las bonificaciones debido a la pobre actuación de sus portafolios. El director general de Morgan Stanley, John Mack, y el de Bear Stearns, Jimmy Cayne, son dos de los que no aceptarán esos pagos extra.

Hace un año Mack tampoco recibió una bonificación en metálico ni posibilidades de comprar acciones a precios especiales con un valor estimado en 40.2 millones de dólares, muy por encima de su salario básico de 800,000 dólares. Cayne recibió una bonificación de 33.6 millones de dólares en el 2006 y un salario básico de 250,000 dólares.

El director general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein podría recibir una bonificación de hasta 70 millones de dólares este año, ya que el mayor banco de inversiones del país ha superado la mayor parte de la crisis causada por las hipotecas de alto riesgo. El de Lehman Brothers, Richard Fuld recibió una bonificación de 35 millones de dólares en acciones a precios especiales en el 2007, un aumento del 4% frente al año pasado.

Publicidad

Hubo algunos pronósticos de que el aumento de las bonificaciones podría haber sido significativamente mayor. Empero, los despidos de personal y la renuncia a las compensaciones extra por parte de la gerencia redujeron significativamente las sumas en comparación a la de otros años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad