Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marsh & McLennan busca director general

La firma especializada en asesoramiento de áreas de riesgo busca aumentar el valor de sus accio Michael Cherkasky abandonará el cargo hasta que encuentren sustituto para la dirección.
vie 21 diciembre 2007 04:56 PM

Marsh & McLennan Companies, Inc. anunció hoy que el directorio de la empresa ha iniciado la búsqueda de un director general para sustituir a Michael G. Cherkasky, que se ha desempeñado como presidente y director general de la empresa desde octubre de 2004.

El directorio ha considerado que un cambio de liderazgo será el mejor paso hacia el progreso de MMC y para aumentar el valor de las acciones. Cherkasky continuará ocupando el cargo de director general de la empresa mientras se desarrolla la búsqueda.

“El comportamiento financiero de MMC en 2007 ha defraudado mucho nuestras expectativas. El directorio ha tomado en cuenta este comportamiento y ha considerado las preocupaciones presentadas por algunos de los principales accionistas de la empresa en los últimos trimestres al realizar este cambio.

El directorio seguirá supervisando activamente la cartera de negocios de MMC y evaluará las estrategias para aumentar el valor de las acciones, incluso optimizando la estructura de capital de la empresa, revisando la combinación de negocios y mejorando el rendimiento operativo, en particular en Marsh.

A tales efectos, hemos contratado a Dan Glaser como presidente del directorio y director general de Marsh para aumentar considerablemente la rentabilidad de la empresa. Eldirectorio entiende que la recuperación total de Marsh es esencial
para maximizar el valor de las acciones de la manera más prudente y sustentable posible”, manifestó Stephen R. Hardis, presidente no ejecutivo del directorio.

“MMC es una institución venerable que podría no existir actualmente si no fuera por Mike Cherkasky. Su capacidad de liderazgo y de gestión de la crisis tras el juicio del Fiscal General de Nueva York en 2004 permitió que MMC superara la tormenta y posicionara a la empresa para el crecimiento futuro. Todos tenemos una enorme deuda de
gratitud con Mike por su invalorable aporte”, agregó Hardis.

Publicidad

“Ha sido un privilegio y un honor para mi conducir a MMC a través de tiempos difíciles y posicionarla para un futuro exitoso. Esta empresa cuenta con el mejor grupo de gente con quien he trabajado y estoy orgulloso de lo que hemos alcanzado en muchas áreas. Me gustaría agradecer a todos mis colegas por el tremendo esfuerzo de equipo durante los tres últimos años y deseo fervientemente que MCC tenga éxito en el futuro”, subrayó Cherkasky.

MMC es una firma mundial de servicios profesionales que brinda asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Es la empresa matriz de varias de las principales consultoras de especialidad y expertas en riesgo del mundo incluida Marsh, un corredor de seguros y asesor de riesgo, Guy Carpenter, un especialista en riesgos y reaseguros, Kroll, una firma de consultoría de riesgos, Mercer, una proveedora de servicios y asesoramiento en
materia de recursos humanos y finanzas, y Oliver Wyman, una consultora de gestión.

Con más de 55,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales por 11,000 millones de dólares, MMC brinda capacidades de análisis, asesoramiento y transacciones a sus clientes en más de 100 países. Sus acciones cotizan en las bolsas de valores de Nueva York, Chicago y Londres. El sitio web de MMC es www.mmc.com.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad