Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin podría ser presidente de Gazprom

El diario Vedomosti informó que el mandatario dirigiría la mayor productora de gas del mundo; el actual presidente de la compañía es Medvedev, actual candidato a la presidencia rusa.
vie 21 diciembre 2007 09:19 AM
Putin y Medvedev podrían intercambiar sus roles, el primero

El mandatario Vladimir Putin podría convertirse en el próximo presidente de la empresa rusa Gazprom, la mayor productora de gas del mundo, tras las elecciones generales de marzo en el país, informó el viernes el periódico financiero Vedomosti.

El diario citó a dos fuentes familiarizadas con Gazprom y a otra cercana al primer viceprimer ministro y actual presidente de Gazprom, Dmitry Medvedev, a quien Putin señaló como el candidato preferido para sucederlo.

Gazprom y el Kremlin declinaron realizar comentarios.

Medvedev ha dicho que renunciará a la presidencia de Gazprom si es electo en marzo, pero no comentó quién lo reemplazaría.

Putin, en tanto, afirmó que podría convertirse en el primer ministro de Medvedev. El presidente ha negado en varias ocasiones las versiones de que planea liderar una empresa energética estatal, como Gazprom o la petrolera Rosneft.

El presidente de Gazprom juega un importante papel estratégico, mientras que las operaciones diarias de la compañía son dirigidas por su presidente ejecutivo, Alexei Miller.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad