Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California busca baby boomers

La empresa Baja 1000 Development Group invertirá 3,000 mdd en un desarrollo turístico; el grupo estima que los compradores estadounidenses lo convertirán en su residencia principal.
vie 21 diciembre 2007 11:53 AM
Costa Ladera será un refugio con todos los servicios. (Espec

Hace algunos años, las playas de Ensenada, Baja California, eran refugio de luminarias y celebridades, ahora la empresa Baja 1000 Development Group 1 invertirá 3,000 mdd para crear ahí un desarrollo turístico con hoteles, spa, centro ecuestre y condominios de retiro para baby boomers estadounidenses bajo el nombre de Costa Ladera.

Las 160 hectáreas del desarrollo “ofrecen lo mejor de dos mundos: estar cerca de EU con el sabor mexicano”, dice Alfonso Blancafort, uno de los seis principales inversionistas. “El mercado de baby boomers es muy importante y estamos pensando en ellos”.

Costa Ladera, en la carretera Panorámica 1, El Sauzal, recibirá un impacto económico directo anual de 68 mdd y generará 3,132 empleos.

La primera etapa de construcción iniciará el primer trimestre de 2008 y edificará en 10 hectáreas 634 unidades que incluyen: hotel y spa de 120 habitaciones, tres torres de 24 pisos con 120 condominios elevados; 38 a nivel bajo y 103 villas con vista al mar.

En la segunda se desarrollará un hospital y unidades habitacionales para retirados, “aunque no es un asilo”, explica Blancafort. La tercera fase contempla un centro ecuestre y vías para andar en bicicleta o caminar.

En principio, la idea es vender las unidades habitacionales como segunda casa, pero Blancafort estima que después de estar ahí por algún tiempo, los compradores de EU la convertirán en su residencia principal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad