Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Claus dejará regalo a Soriana

A partir del 24 de diciembre Soriana será formalmente propietaria de las tiendas Gigante; la mayoría de los accionistas de Grupo Gigante votarán a favor de la venta de sus autoservicios
vie 21 diciembre 2007 11:27 AM
Sin Pie de Foto
Soriana informó que sus ventas sumaron 23,845.7 mdp de julio

Grupo Gigante informó este viernes que accionistas controladores de por lo menos el 51% de su capital celebraron con Organización Soriana un convenio por el cual se llevará a cabo la venta de 206 tiendas con un valor de 1,350 millones de dólares.

La Asamblea de accionistas convocada para el 24 de diciembre próximo oficializará la transacción.

Los accionistas celebrarán dicha reunión “a fin de votar sus acciones en sentido favorable”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, los accionistas que ostentan la mayoría de Organización Soriana informaron que suscribieron con los accionistas controladores de Grupo Gigante un convenio por el cual se comprometieron a votar sus acciones en sentido favorable respecto a la propuesta de compra y sus condiciones de las tiendas de autoservicio de Gigante.

La asamblea de Soriana se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre.

Con la compra de 206 establecimientos, Soriana llegará a 434 tiendas, muy cerca de los 489 autoservicios que opera la estadounidense Wal-Mart en México, esto es, sin contar sus restaurantes, tiendas departamentales y clubes de precios.

Publicidad

En el Distrito Federal y el Estado de México, la minorista Soriana pasa de 17 unidades a 146, con lo que se acerca a las 165 tiendas que a septiembre pasado tenía Wal-Mart y con mucho superan a las 87 de Comercial Mexicana (Comerci).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad