Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sauditas compran participación en UBS

Se estima que la operación contó con el aval del gobierno arabe, aunque se desconoce el monto; UBS ha perdido 14,000 mdd por amortizaciones, una de las víctimas más prominentes de la crisis.
vie 21 diciembre 2007 08:34 AM
Sin Pie de Foto
Los negocios cerrados por UBS incluyen los de productos agrí

Inversionistas de Arabia Saudita compraron una gran participación en el grupo financiero suizo UBS junto al Gobierno de Singapur, reportó el viernes el diario Financial Times, en medio del descontento de los accionistas por las pérdidas del banco producto de la crisis crediticia.

UBS vendió este mes una porción de casi un 9% a la Corporación de Inversión del Gobierno de Singapur, para detener una nueva ronda de amortizaciones por hipotecas de alto riesgo, y un segundo paquete accionario menor a un inversionista de Oriente Medio no identificado.

El periódico reportó que el inversionista misterioso era Arabia Saudita, según una fuente que tenía conocimiento de las negociaciones. El diario aseguró que era razonable pensar que la familia que gobierna el reino estuviera involucrada en el acuerdo y lo aprobara.

El banco declinó de comentar sobre el reporte.

UBS, el mayor administrador mundial de riquezas, anunció este mes amortizaciones adicionales por unos 10,000 millones de dólares, con lo que el total asciende a alrededor de 14,000 millones de dólares y lo convierte en una de las víctimas bancarias más prominentes de la crisis crediticia.

UBS buscará que el acuerdo sea aprobado en una junta extraordinaria de accionistas en febrero, lo que incluye la aceptación de una emisión de bonos de conversión obligatoria por un total de 13,000 millones de francos suizos (11,260 millones de dólares) a sus dos nuevos inversionistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad