Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa avanza contra Univision

Un juez estadounidense negó una petición que pretendía anular el litigio entre ambas compañías; la televisora mexicana busca terminar el contrato que vence en 2017.
vie 21 diciembre 2007 10:49 AM
Sin Pie de Foto
La CFC exigió a Televisa cumplir con una serie de requisitos

La compañía mexicana de medios Televisa informó que un juez estadounidense negó una petición de Univision que pretendía anular un litigio entre ambas compañías.

Televisa busca terminar un contrato con la televisora estadounidense a la que le provee hasta 90% del contenido en horario triple “A”.

“Univision pretendía obtener una resolución de la corte que le confirmara, que los incumplimientos que se le reclaman al contrato de programación de largo plazo celebrado entre las dos compañías, no eran materiales y por lo tanto, no podría estar sujeto a terminación por parte de Televisa”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El contrato entre ambas compañías termina en el 2017.

Televisa intentó adquirir Univision en este año, pero perdió ante el empresario Haim Saban, quien pagó 12,300 millones de dólares.

En la resolución en la que la justicia negó la petición de Univision, “la corte estableció que el expediente está ‘repleto’ de evidencias sobre ‘la mala fe en la conducta de Univision hacia Televisa”, indicó la compañía mexicana de medios.

Publicidad

Televisa vendió este año su participación de alrededor del 11% en Univision por 1,094 millones de dólares.

Este viernes las acciones de Televisa subían 0.72% a 52.62 pesos a las 10:10 hora local en la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad