Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex avanza en su reorganización

Los accionistas de la compañía aprobaron la escisión que creará a dos empresas independientes; a partir de ahora la compañía se dividirá en Telmex Internacional y Telmex.
vie 21 diciembre 2007 05:35 PM
Sin Pie de Foto
Las ganancias de Telmex en operaciones continuas entre julio

Teléfonos de México (Telmex) informó que la asamblea de accionistas resolvió aprobar la escisión para reorganizar la estructura corporativa de la mayor compañía de telecomunicaciones de México.

Telmex se divide así en “dos empresas independientes, mediante la escisión de las empresas que operan en Latinoamérica, así como los negocios de Sección Amarilla, que ya operan en otros países”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa mexicana de Valores.

La compañía del empresario Carlos Slim espera que la escisión surta plenos efectos, y en consecuencia, se entreguen a los accionistas de Telmex las acciones de Telmex Internacional durante el 2008.

Telmex opera en además de México, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El Consejo de Administración de la empresa destacó en noviembre pasado que con esta escisión se mejorará la posición competitiva de cada una de las empresas.

La compañía pretende además dimensionar aún más la operación de Telmex en el mercado mexicano de las telecomunicaciones “haciendo clara la diferencia de sus operaciones en los  mercados de medio y alto ingreso, donde hay competencia y los de bajo ingreso y rural, donde no existe competencia”, indicó.

Publicidad

La compañía tiene la intención de separar internamente la operación y comercialización de sus servicios en 20,930 localidades que se encuentran en segmentos sin competencia y en áreas rurales.

A septiembre Telmex contaba con 18.2 millones de líneas en servicio en México, de estas aproximadamente 9.8 millones, dice la empresa, están en localidades con competencia donde numerosas compañías competidoras ofrecen sus servicios de telecomunicaciones desde hace 11 años.

En lo que va del año las acciones de Telmex han aumentado 31.5% a 20.11 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad