Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de Femsa burbujean por Gates

Las acciones treparon luego del anuncio de que el magnate adquirió 3% de la embotelladora mexic los papeles ganaron 4.18%, a 41.10 pesos en la BMV, en Nueva York subieron 1.60%, a 48.21 dólar
vie 21 diciembre 2007 11:35 AM
Gates compró 3% de la embotelladora de Coca-Cola en México.

Las acciones de FEMSA, la mayor embotelladora y cervecera de América Latina, subieron el viernes en la Bolsa mexicana por segundo día consecutivo, luego de que la firma de inversión Cascade, del magnate Bill Gates, compró una participación pasiva en la compañía.

Las acciones de FEMSA ganaron en la Bolsa un 4.18%, a 41.10 pesos al cierre de la sesión del viernes, mientras que sus ADR subieron en Nueva York un 1.60% a 48.21 dólares por acción.

Los papeles de FEMSA ganaron el jueves alrededor de un 7.5% en ambos mercados.

Cascade reportó el jueves que posee 10.81 millones de American Depositary Share (ADS) de FEMSA, un 3.0% de la firma mexicana, que representarían una inversión de 392 millones de dólares, según el valor de los títulos ese día.

FEMSA se ha convertido en una empresa interesante después de que los inversionistas la abandonaron en este año.

El negocio de la cerveza, con un panorama deslucido para 2008, representa una gran oportunidad porque frente a sus negocios de refrescos con Coca-Cola FEMSA (KOF)  y sus tiendas de conveniencia Oxxo, el precio de la acción es considerado como barato.

Publicidad

“Con estas valuaciones cuando la cerveza está regalada prácticamente no necesitas ningún catalizador, aunque los resultados vayan a ser malos compras porque la acción está barata”, dijo Rafael Shin, analista del Credit Suisse.

Las acciones de FEMSA todavía mantienen una pérdida de 1.72% en lo que va del año.

La adquisicón de acciones de FEMSA por parte de Gates despertó el ánimo de los inversionistas, mientras los analistas esperan que la empresa sea favorecida en 2008. 

“Este tipo de decisiones por parte de grandes fondos de inversión, es muestra del reconocimiento y la confianza que existe en el desempeño de nuestra empresa" dijo en un comunicado José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA.

Credit Suisse destaca que FEMSA tiene mejores elementos para enfrentar al mercado que sus competidores, así como un equipo gerencial que impulsará el crecimiento de la compañía sobre la cual no se descartan presiones externas que la obliguen a vender su división de cerveza.

El 40% de las utilidades de FEMSA provienen de la división cerveza, 50% de KOF y 10% de su división comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad