Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp venderá ocho cadenas de TV

La firma de Rupert Murdoch recibirá 1,100 mdd por la venta de estos medios; la operación de compra venta se cerrará en el tercer trimestre del próximo año.
dom 23 diciembre 2007 10:38 AM

La empresa de Rupert Murdoch News Corp venderá ocho cadenas de televisión estadounidenses a la entidad privada Oak Hill Partners por unos 1,100 millones de dólares.

News Corp dijo el sábado en un comunicado que esperaba cerrar el trato en el tercer trimestre del año próximo.

La venta de los canales afiliados a Fox en mercados modestos dejará a News Corp con 27 cadenas en grandes mercados, incluyendo Nueva York, Boston y Los Ángeles.

El grupo de medios de comunicación cerró hace poco un acuerdo de 5.600 millones de dólares para comprar Dow Jones, el editor del Wall Street Journal, como parte de sus planes para crear un imperio mundial de noticias financieras.

News Corp posee entre otros medios el New York Post, una participación mayoritaria del servicio de televisión por satélite BSkyB y el estudio cinematográfico 20th Century Fox.

Las cadenas de televisión implicadas en la operación se encuentran en los estados de Ohio, Colorado, Carolina del Norte, Missouri, Wisconsin, Utah y Alabama.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad