Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo LVMH acuerda compra de Les Echos

El productor de bienes de lujo logró un convenio con la firma Pearson para tener al diario fran LVMH deberá vender el periódico Le Tribune y separar algunos negocios para cerrar la operación.
lun 24 diciembre 2007 01:12 PM

El grupo LVMH, productor de bienes de lujo, champañas y licores, anunció el lunes que cerró un acuerdo con el conglomerado editorial británico Pearson para comprar el periódico francés Les Echos y que firmó un acuerdo con Alain Weill para venderle el diario galo Le Tribune.

LVMH dijo que Nicolas Beytout, un descendiente de la antigua familia que controlaba a Les Echos y ex editor en jefe del periódico Le Figaro, se convertirá en presidente del directorio.

El viernes, las autoridades antimonopolio francesas dieron luz verde a la venta de Les Echos a LVMH por 240 millones de euros (346 millones de dólares).

En noviembre, LVMH acordó comprar Les Echos a la británica Pearson Plc., pese a la oposición de los periodistas del diario de negocios.

El ministro de Finanzas francés dijo que junto a la venta de Le Tribune, LVMH tendrá que separar el negocio de publicidad de su revista Investir del de Les Echos y que dejar que el futuro dueño de La Tribune mantenga relaciones de avisaje con Investir.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad