Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Saba niega acusaciones de fraude

El empresario negó las acusaciones que se le imputan en agravio de una empresa por 10 mdd; la situación jurídica de Luis Saba Stern quedaría resuelta a más tardar este miércoles.
lun 24 diciembre 2007 09:22 AM

En su declaración preparatoria ante el juzgado 9 Penal del Reclusorio Norte, el empresario Luis Saba Stern negó las acusaciones que se le imputan por un fraude superior a los 10 millones de dólares, en agravio de una empresa del mismo ramo.

El subprocurador de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Mancera, señaló que a más tardar el miércoles el juez definirá la situación jurídica del inculpado.

Recordó que se giró una orden de aprehensión contra Saba Stern por el delito de fraude equiparado, por lo que a través del área de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) se solicitó su extradición desde Estados Unidos.

La madrugada del domingo, el acusado arribó al hangar de la PGR a bordo de un avión oficial proveniente de Miami, y tras la aplicación de un examen médico fue entregado a los agentes judiciales, quienes los emitieron al referido juzgado.

El fraude por el cual se acusa al empresario es en agravio de Grupo Textil La Francia S.A. de C.V., que pagó a Saba más de 10 millones de dólares (122 millones de pesos) para la entrega de varios lotes de tela.

Sin embargo el inculpado, que fungía como representante de "Bienes de Capital Quantum" no entregó el cargamento, por lo que los agraviados levantaron la denuncia correspondiente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad