Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill vende activos y recibe recursos

El banco de inversión anunció que recibirá una inyección por 6,200 mdd, de Temasek Holdings ; General Electric acordó la compra del negocio de créditos comerciales de Merrill Lynch.
lun 24 diciembre 2007 09:06 AM

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch informó que recibirá una inyección de capital de 6,200 millones de dólares en una operación privada con Temasek Holdings de Singapur y Davis Selected Advisors.

También informó que venderá la mayoría de su negocio de créditos a la unidad de préstamos comerciales de General Electric Co.

El valor del acuerdo por la llamada unidad de financiación de mercado mediano de Merrill no fue revelado. Pero el nuevo presidente ejecutivo del banco, John Thain, dijo que la transacción permitirá que la correduría redistribuya unos 1,300 millones de dólares de capital a otras áreas de la compañía.

Las acciones de Merrill Lynch subían el lunes un 3.5%, a 57.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Merrill Lynch ha dicho que venderá activos en medio de sus enormes pérdidas por valores vinculados a hipotecas de alto riesgo. Sus acciones se han hundido un 40% en lo que va del año.

La firma perdió 2,300 millones de dólares en el tercer trimestre, luego de amortizar 8,400 millones de dólares, principalmente por títulos vinculados a hipotecas de alto riesgo. Algunos analistas esperan una amortización aún mayor en el cuarto trimestre.

Publicidad

La adquisición de GE, que debiera cerrarse en el primer trimestre del 2008, debiera sumar más de 10,000 millones de dólares en activos y 5,000 millones de dólares en compromisos a la base de 260,000 millones de dólares de GE Capital Commercial Finance.

GE Capital comprará las unidades de finanzas corporativas, financiamientos de equipos, franquicias, energía y financiamiento de cuidado de la salud de Merrill Lynch. La unidad de financiación inmobiliaria de Merrill Lynch Capital no será parte de la operación.

Merrill Lynch lanzó la unidad de financiación de mercado mediano en el 2002, un año después de que GE compró a Heller Financial Inc. por 5,300 millones de dólares.

Merrill Lynch contrató a ex ejecutivos de Heller, como Robert Radway, para encargarse del negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad