Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Itaú prevé negocio con BBVA

La prensa brasileña señala que la firma compraría la división de banca privada del grupo españo el acuerdo estaría valuado en 1,000 millones de dólares.
mié 26 diciembre 2007 11:49 AM

Banco Itaú, el segundo mayor banco del sector privado de Brasil, adquirirá la división de banca privada del grupo español BBVA para América Latina, según una información publicada por el periódico O Estado de Sao Paulo, que no citó a fuentes.

El acuerdo, estimado en unos 1,000 millones de dólares, podría anunciarse oficialmente en los próximos días, pero antes deberá ser aprobado por la Reserva Federal estadounidense, agregó el diario.

Itaú no comentó de inmediato sobre la publicación, mientras que ejecutivos de la oficina de BBVA en Sao Paulo no se encontraban disponibles de manera inmediata.

El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) es el segundo mayor grupo financiero de España, después del Santander, que adquirió los bancos brasileños Banespa en el 2000 y, más recientemente, ABN Amro Real.

En un reporte, BBVA dijo que su negocio de banca privada administraba recursos por unos 6,200 millones de euros (8,970 millones de dólares) a fines del 2006, publicó O Estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad