Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de Dubai vende edificio en NY

La firma Istithmar concretó por 1,150 mdd la venta del complejo Park Avenue 230 a inversores de esta es la segunda operación que realiza la empresa en la ciudad en casi dos meses.
mié 26 diciembre 2007 10:52 AM

La agencia de inversión Istithmar de Dubai vendió el edificio de Park Avenue 230 en Nueva York a un grupo que incluye un fondo administrado por Goldman Sachs, en 1,150 millones de dólares, en su segunda venta de una propiedad en la ciudad en casi dos meses.

La agencia de inversión estatal de Dubai pretende vender algunos activos inmobiliarios en Londres y Nueva York, de manera de reinvertir parte de ese dinero en propiedades en Asia, dijo este mes Yu Lai Boon, presidente financiero de su matriz Dubai World.

Istithmar, que vendió Park Avenue 280 a Broadway Properties por 1,350 millones de dólares en noviembre, lo que permitió una ganancia de 445 millones por la venta de Park Avenue 230 al fondo Whitehall Fund de Goldman y a Monday Properties.

La agencia dijo que adquirió la propiedad por 705 millones de dólares en noviembre del 2005.

Dubai World, que cuenta con unos 20,000 millones de dólares en propiedades inmobiliarias fuera de Dubai, posee activos en el mundo que van desde el operador portuario británico P&O y la minorista de lujo Barneys de Nueva York, hasta edificios de oficinas como One Trafalgar Square en Londres.

El grupo, que también tiene participaciones en la inmobiliaria tailandesa Raimon Land y la firma de casinos estadounidense MGM Mirage, está fusionando a dos unidades inmobiliarias, Nakheel e Istithmar Real Estate, en una sóla filial, según reportó en noviembre la publicación Middle East Economic Digest.

Publicidad

Dubai World todavía posee propiedades en Nueva York como el edificio de avenida Lexington 450, el Hotel W de Union Square y el Hotel Knickerbocker en Times Square.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad