Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temasek resalta acuerdo con Merrill

El fondo de inversión de Singapur prevé un fuerte potencial de crecimiento del banco estadounid Temasek Holdings dijo que los recursos inyectados a Merrill elevarán los beneficios a accionist
mié 26 diciembre 2007 12:08 PM
Temasek Holdings tomó una participación de 4,400 mdd de Merr

Temasek Holdings, el fondo estatal de inversiones de Singapur que tomó una participación de 4,400 millones de dólares en la correduría Merrill Lynch, dijo que prevé un fuerte potencial de crecimiento en el banco de inversión estadounidense.

La firma de Wall Street, que ha sido severamente afectada por las pérdidas generadas por la crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, dijo que Temasek se comprometió a adquirir una participación de 4,400 millones de dólares, y que podría incrementar en otros 600 millones.

"Nuestra participación en este ejercicio de aumento de capital es un voto de confianza para el equipo de administración y la fortaleza subyacente de la franquicia de Merrill Lynch", dijo Manish Kejriwal, director gerente senior de inversiones de Temasek.

Temasek no dejó escapar la oportunidad de comprar títulos de Merrill, a 48 dólares cada uno, o más de 13% por debajo del cierre del papel del viernes, mientras que el administrador de activos Davis Selected Advisers adquirió 1,200 millones de dólares en acciones.

Para algunos analistas, estos acuerdos son posiblemente un preludio de más amortizaciones de Merrill en el cuarto trimestre, aunque dijeron que era positivo que el presidente ejecutivo, John Thain, reaccionara rápidamente para reforzar el alicaído balance de resultados de Merrill.

"Creemos que cuenta con una excelente plataforma, con un fuerte potencial de crecimiento bajo el liderazgo de John (Thain)", dijo Kejriwal en un comunicado.

Publicidad

"Este aumento de capital permitirá a la administración de Merrill enfocarse en la ejecución de su estrategia de negocios y entregar valor a los accionistas", agregó.

Temasek tiene una opción de invertir hasta 600 millones de dólares adicionales en Merrill Lynch hasta el 28 de marzo del 2008, aunque con la condición de que la propiedad de Temasek no exceda el 10 por ciento del total de las acciones comunes en circulación de Merrill Lynch.

Temasek es un vehículo de inversión de Singapur y administra una cartera de más de 100,000 millones de dólares.

Bajan recomendación a Merrill

El grupo financiero Citigroup recortó su precio objetivo para la acción de la correduría estadounidense Merrill Lynch & Co Inc a 80 dólares, desde 85.

Citigroup explicó la rebaja aludiendo a la dilución del capital accionario de Merrill Lynch, como resultado de la decisión de la empresa de recaudar más de 6,000 millones de dólares a través de un aumento de capital que suscribirán dos grandes inversionistas y de vender su negocio de créditos.

Sin embargo, la correduría dijo que espera que estas ventas mejoren su retorno sobre capital.

Citigroup mantuvo su recomendación de "compra" para la acción de Merrill, porque dijo que se encuentra bien posicionada para continuar elevando el crecimiento de los beneficios de las significativas inversiones efectuadas en el último par de años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad