Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines cancela vuelos en EU

En su intento por organizar su flota y personal, la empresa ha frenado 650 viajes en sólo 4 día United ha señalado que las cancelaciones obedecen al mal clima que impera en Chicago.
mié 26 diciembre 2007 01:55 PM
Sin Pie de Foto
United Airlines ha cancelado cientos de vuelos en los último

United Airlines, que se recupera de una tormenta del domingo pasado que golpeó a su base en Chicago, canceló este miércoles más vuelos, en un intento por reorganizar a su flota y empleados.

United canceló 121 vuelos del miércoles, 318 del martes, 146 del lunes y 65 del domingo, según datos de FlightStats.com, un sitio que monitorea el desempeño de las aerolíneas.

Jeff Kovick, portavoz de United, dijo que la segunda mayor aerolínea estadounidense canceló "menos del 5%" de sus vuelos planeados para el miércoles, debido a "un impacto residual del clima del fin de semana en Chicago y en el centro oeste".

United, una división de UAL Corp, declinó especificar el número de vuelos cancelados.

American Airlines, que también tiene un gran centro en Chicago, canceló 3 vuelos el miércoles, 56 entre el lunes y el martes, y sólo 24 el domingo, según datos de FlightStats.

"Podemos acomodar mejor a nuestros clientes ejecutando estos planes (de cancelaciones)", dijo Kovick, de United.

Publicidad

"La gerencia de United intenta débilmente culpar al clima de lo que será una debacle anual, la cancelación de vuelos por falta de tripulación, cuando se recupere del mal clima", dijo en un comunicado Mark Bathurst, líder de un sindicato de pilotos de United, que lucha por mejores salarios.

Desde el 1 de enero, tendrá vigencia una ley del estado de Nueva York que hará que las aerolíneas brinden ciertos servicios a los clientes que esperen sus aviones por tres horas o más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad